Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará Vía Veracruzana una agenda social a candidatos de próximas elecciones

- Debemos devolver la decencia a Veracruz, asegura Amadeo Flores

- Habrá alianza con candidatos, no con partidos: Mario Tejeda

Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los asociados de Vía Veracruzana AP acordaron hoy integrar una agenda social que será presentada a los candidatos de los distintos partidos políticos y coaliciones durante el próximo proceso electoral, a fin de impulsar temas que le interesan a los ciudadanos y no sólo a las organizaciones partidistas.

Este viernes, dirigentes y representantes de las distintas regiones del Estado se reunieron en una asamblea informativa donde discutieron el papel que habrá de jugar la Asociación Política en el actual proceso electoral. Entre los acuerdos, establecieron que se privilegiará la política sin importar el color del partido político cuando la causa social lo justifique. “Habrá alianza con los candidatos que compartan nuestra agenda social, no con los partidos”, ofreció su presidente Mario Tejeda Tejeda.

En su intervención, el presidente fundador Amadeo Flores Espinosa reconoció que Vía Veracruzana se ha equivocado en el pasado, dando su apoyo a quienes ya en el gobierno traicionaron a los veracruzanos. “Debemos devolver la decencia política a Veracruz; la democracia se ha convertido en un instrumento legitimador de partidos políticos y grupos de poder para la depredación del Estado”, acusó.



Aseguró que Vía Veracruzana hará valer su pluralidad y democracia interna, que no habrá una línea para nadie, y que sus asociados tendrán la libertad de apoyar a los mejores candidatos y no a quienes resulten de las imposiciones de los partidos. “El futuro de Veracruz no está en los partidos políticos. Los partidos se han convertido en grupos de élite que ignoran a los ciudadanos como factor de decisión. Por eso, debemos apoyar las causas, los programas y no a los partidos”, ofreció.

Finalmente, dijo que Veracruz necesita desterrar la herencia del pasado para construir un nuevo pacto social, sin improvisación ni gobiernos corruptos. “Los partidos ya no tienen ideología, sólo intereses. Su única razón es conservar el poder, por eso han decidido establecer alianzas incluso con los antiguos adversarios”.

Durante la reunión, se informó que la integración y los temas de la agenda social se darán a conocer durante los trabajos de su tradicional reunión anual que se celebra en el mes de diciembre.