Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán documental “En defensa propia” que aborda casos de veracruzanas reclusas

Invita el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa este miércoles a las 19:30 horas en el café Tierra Luna

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

Guadalupe Rebolledo Guillaumín, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, informó que como parte del ciclo “Democracia desde mi cuerpo”, se proyectará este miércoles 21 el documental “En defensa Propia”, en punto de las 19:30 horas en el café Tierra Luna.

Este documental, producido por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y refleja la vivencia de mujeres veracruzanas en reclusión. Aquí se presentan tres casos emblemáticos de mujeres presas en la entidad, cuya comisión de sus delitos estaba estrechamente vinculada a una situación de violencia que vivieron previamente.

La investigación fue coordinada por el IVM, con realización a cargo de Claudia Domínguez Hernández, abogada de la organización no gubernamental Justicia, Género y Ciudadanía, quien muestra que esas mujeres actuaron en defensa propia.

El documental, que fue dirigido por Cuauhtémoc Esquivel, busca facilitar el análisis de la procuración y administración de justicia, bajo una perspectiva de género, señala el programa del acto de presentación.

Rebolledo añadió que al evento asistirán especialistas en el tema que podrán dialogar con los presentes para orientarlos y discutir el documental.