Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán documental escénico sobre Carolino Anaya, en Xalapa

- Es un héroe que necesita reconocimiento; dio su vida por lo que creía: Director

- Puesta en escena será lunes, martes y miércoles en el Centro Recreativo Xalapeño

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 29/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este lunes, martes y miércoles a las 18:30 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, se exhibirá el documental escénico en un acto titulado "¿Que quién fue Carolino Anaya?", del director Carlos Ortega Macías.

En conferencia de prensa y acompañado por el realizador del material audiovisual y Dafne Alessandra Medina, nietadel personaje insigne de la Capital veracruzana, Ricardo Rodríguez Ramos, integrante del reparto, expuso que durante su vida Carolino Anaya pudo desempeñarse en muchos ámbitos, desde ser "niño de la bola, niño del ejército de Huerta hasta legislador".



"Es un héroe que necesita reconocimiento (…) también dio su vida para hacer lo que buscaba y lo que creía", expresó el comunicador social al añadir que tras el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19 y los problemas económicos que le ha dejado, es momento de reactivar el sector cultural.

"Creo que todos tenemos la oportunidad después de este periodo de encontrarnos, de esa oportunidad de ser lo que nosotros deseamos ser y las obras de teatro, la cultura, que se vuelvan a abrir es fantástico", resaltó.

Ante los reporteros, el productor ejecutivo y guionista del documental expresó que ha sido difícil adaptarse a la realidad virtual, aunque sea interesante como una propuesta o reto creativo "pero siempre es importante ver al público a los ojos".



Por su parte, Carlos Ortega Macías consideró que es momento de reencontrarse, manteniendo los cuidados sanitarios necesarios para evitar el contagio de Coronavirus.

"En el ámbito artístico, familiar, amoroso, las personas ya necesitamos un rico abrazo o por lo menos una mirada cálida directa, del público hacia nosotros, porque eso es la medicina", aseveró el director.