Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán documental sobre la activista LGBT Kenya Cuevas, en USBI de Ixtac

Busca inspirar a personas con discapacidad que son parte de la comunidad y fomentar la tolerancia

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 28/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presentación, el próximo 10 de octubre, de un documental sobre la activista Kenya Cuevas a las 13 horas en la USBI de Ixtaczoquitlán y posteriormente un conversatorio ofrecido por ella en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), se busca inspirar a las personas con discapacidad que son parte de la comunidad LGBT y también fomentar la tolerancia.

Lo anterior fue señalado por Eder Rocha Porras, presidente de la asociación Te Acompaño; Susana Salazar, maestra del Instituto de Bellas Artes de Ixhuatlancillo; Aldo Antonio Rangel Luna, coordinador de eventos de la Universidad Veracruzana, y Gabriel Reyes, integrante de Te Acompaño, quienes destacaron que actualmente México es segundo lugar en crímenes de transfobia y la vida promedio de las mujeres trans es de 35 años debido a la violencia que padecen.

Resaltaron que Kenya Cuevas se convirtió en una activista al iniciar el rescate de los cuerpos de otras mujeres trans que eran asesinadas, a las cuales les daba una sepultura digna, pero, además, a través de su programa La Casa de las Muñecas Tiresias ha ayudado a mujeres trans a salir de la prostitución y las ayuda a encontrar trabajo.



Señalaron que, por su trabajo, la activista se ha presentado en diversas instituciones en el país y ha sido reconocida internacionalmente.

Destacaron que, si bien la entrada a esos eventos es gratuita, se les pide hacer un registro en la página de la asociación Te Acompaño.