Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán en Xalapa la obra "La Niña de Tecún, títeres para adolescentes y adultos"

- Del 21 al 23 de abril, en Área 51 Foro Teatral, dirigida por Austin Morgan

- Inspirado en el cuento La Pequeña Tijuana, hablará sobre la trata de blancas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 20/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este jueves 21 y viernes 22, a las 20:00 horas y el sábado 23 de abril, a las 19:00 horas, en Área 51 Foro Teatral, se estará presentando la obra de teatro "La Niña de Tecún, títeres para adolescentes y adultos", del director Austin Morgan que este año cumple 15 años de puesta en escena.

En conferencia de prensa, el dramaturgo explicó que el texto que da vida a la pieza teatral está inspirado en el cuento La Pequeña Tijuana de la bajacaliforniana, Virginia Hernández.

"Básicamente hace una analogía entre la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, con una fronteriza en Chiapas que es Tecún Umán y la idea es la trata de blancas, puesta precisamente por títeres, esencialmente títere de mesa", describió.



Morgan apuntó que en su mejor momento la obra fue bien recibida por la crítica en diversos festivales por todo el país, porque se trató de representar un tema tan complejo como lo es la trata utilizando el lenguaje de los títeres.

Por su parte, Karina Eguia apuntó que el costo de la entrada general es de 150 pesos y en preventa en 100 pesos y las promociones para estudiantes y otros públicos las pueden consultar directamente en la página de Área 51.

"Los boletos los pueden comprar en boletopolis o también los pueden conseguir mandando un inbox a Área 51 Foro Teatral, ahí en Facebook inmediatamente se les contesta y entonces si tienen alguna pregunta, si quiere llevar a un grupo, a una escuela y ahí directamente se habla sobre las promociones", comentó.



Además, Rosa Eglantina acotó que aunque el cartel es animado y la obra es de títeres, ésta está pensada para mayores de 12 años considerando el tema a tratar.

"No es un tema sencillo; sin embargo, sí está tocado de una manera muy amable, finalmente el lenguaje de los títeres nos permite este acercamiento al espectador de manera muy inmediata, generar esta distancia pero al mismo tiempo no, te identifica siendo partícipe a través de esta historia y a partir de estos personajes", destacó la actriz.