Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán espectáculo de narración Tzol K’in. El Zodiaco Maya, este viernes en Xalapa

- Será en el GACX con entrada gratuita, historia relata 13 animales que cuidan de la luna

- Incluirá dinámicas con el público, juegos escénicos, arte gráfico-plástico y multimedia

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ricardo Rodríguez Ramos, mejor conocido como “Ric R3”, presenta este fin de semana en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, el espectáculo de narración oral Tzol K’in. El Zodiaco Maya, una historia dirigida al público de todas las edades en la que se presenta a los trece guardianes del mundo. La actividad se llevará a cabo este viernes 2 y el sábado 3 de septiembre, con entrada libre para todo el público.

Ricardo Rodríguez nos cuenta que “esta narración escenificada relata la historia de los trece animales, que cuidan de la luna y llevan la cuenta maya de los días, entre los que se encuentran Tzotz, el murciélago, quien representa a los líderes; Dzec, el alacrán, siempre idealista y calculador; Keh, un ciervo tan vanidoso como optimista; y Aak, la tortuga que cierra la cuenta y mantiene todo listo para comenzar una vuelta nueva.”

Indica que esta presentación incluirá dinámicas de interacción con el público, juegos escénicos, arte gráfico-plástico y multimedia.



A través de estos relatos de tradición oral, el narrador invita a reflexionar sobre las problemáticas medioambientales y de desarrollo urbano que afectan a todos los seres vivos en el contexto contemporáneo; la interpretación es ideal para disfrutar con toda la familia y cuenta con recursos dramáticos y elementos del teatro objeto que propician el acercamiento del público con la narración.

Descubre cómo y por qué fueron seleccionados estos seres para proteger al mundo. El IVEC reitera la invitación al espectáculo de narración oral Tzol K’in. El Zodiaco Maya, que tendrá lugar el viernes 2 de septiembre a las 18:00 horas, para el sábado 3 de septiembre la presentación será a las 12:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres 135, en pleno centro histórico de Xalapa.