Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Presentarán exposición colectiva internacional en la Casa de la Cultura de Álamo

La selección se expone a partir del 27 de octubre; en ella hay obras del mexicano Marco Garcés Venerozzo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Identidad adherida a la piel. En cinco siglos de historia” es el nombre de la exposición colectiva internacional de plástica y fotografía que se será inaugurada el próximo 27 de octubre, en la Casa de la Cultura de Álamo, Veracruz.

La organización de la muestra colectiva estuvo a cargo de Adolfo Zárate, María Dolores Reyes y Blanca Vargas, responsables de la curaduría y la selección de las obras que formarán parte de la muestra que incluye artistas plásticos de todo el continente.



María Dolores Reyes Herrera anotó que “en estas gráficas y pinceladas se aprecia la estoicidad que aún preserva el pueblo latino desde 1519-2019 y pese a las adversidades, sigue de pie”.

“En las imágenes capturadas por la lente, continúa la eternidad que el hombre se ha forjado a través de su entereza, después de la conquista, el nativo se muestra erguido portando su indumentaria y lenguaje que el español no logró arrancar de sus entrañas”.



Y es así como todos los participantes se suman a la “fuerza del pincel y color que muestra una historia que sigue escribiéndose al día con los emblemas que nos identifican”.

En la muestra colectiva participa Víctor Esteva, de México; el español Lufer, Luis Fernández Bonilla; Silvia Benito, de Ecuador; la fotógrafa peruana Urp Portuguéz Palacios; Blanca Vargas, mexicana que participa con un cuadro de una espléndida jarocha.



El pintor mexicano Marco A. Garcés Venerozzo, es otro de los participantes; el fotógrafo mexicano Francisco Ramírez Núñez; otro fotógrafo, canadiense, Michael Strah; Ana Karen Vélez Pérez, pintora mexicana; y Paulina Salinas Erreyes, pintora ecuatoriana.

Otros participantes en la colectiva internacional son la pintora costaricense Johanna Díaz Martínez; el pintor cubano Renier Cabrera Marrero; el fotógrafo mexicano Víctor DJ Peralta; la fotógrafa argentina Nora Lanzieri Giovachini; el artista plástico ecuatoriano Nixon Paladinez; así como el pintor mexicano Miguel Ángel Vargas Miranda y el fotógrafo Adolfo Zárate, también mexicano.