Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán iniciativa de ley para hacer posibles las redes vecinales de vigilancia

- Se trata de crear los mecanismos para involucrar a la sociedad civil, la iniciativa privada y Gobierno en la seguridad

- Una prioridad social es atender la seguridad, dice la diputada Ana Ingram

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/05/2014

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines anunció que en las próximas semanas presentará la iniciativa para crear la Ley de Prevención del Delito y es que aseveró, una de las mayores demandas que el Congreso local debe atender es la de la seguridad.

Luego de participar en el Taller de Formación de Redes Vecinales, dentro del programa "Vecino Vigilante" de la Secretaría de Seguridad Pública, coincidió con sus homólogos Tonatiuh Pola Estrada y Francisco Garrido Sánchez, en el sentido de que la recuperación del tejido social sólo será posible con la participación de todos los actores de la sociedad.

"Pero sobre todo con los ciudadanos que a través de redes vecinales hacen posible la vigilancia efectiva y la inhibición de los delitos", destacó.



La legisladora priísta resaltó la integración de los vecinos a las redes vecinales, con lo cual se podrá construir el Veracruz al que todos aspiran, de paz y tranquilidad.

En ese sentido, aseveró que la Legislatura local una de las demandas que más debe atender es el de la seguridad, por ello, adelantó que en las próximas semanas presentará una iniciativa de ley para prevenir el delito con un nuevo marco legal.

"Se trata de la creación de la Ley de Prevención del Delito que involucre a la sociedad civil, iniciativa privada y gobierno", apuntó.