Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán la novela El Misterio de la Piel de Jade, de Elena Torres Septién

- Será en la sede de CITRO, a las 18:00 horas, en el marco de la FILU 2022

- Evento estará a cargo de Patricia Morales Carmona y Alejandro Mariano Pérez

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A punto de terminar la Feria del Libro Universitario 2022, ha sido una constante la presentación de novedades editoriales como las de este sábado, en que se presentará El Misterio de la Piel de Jade, de Elena Torres Septién, a las 18:00 horas, en el patio central de Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO), ubicado en la esquina de las calles Morelos y Sebastián Camacho.

Los presentadores son Patricia Morales Carmona, doctoranda en lengua y literatura por la Universidad Complutense de Madrid; así como Alejandro Mariano Pérez, doctor en historia contemporánea por la Universidad del país Vasco.

El Misterio de la Piel de Jade es una novela cuya historia se da en una zona rural de nuestro país, donde el misticismo es una constante en la vida cotidiana de sus habitantes, situación que cambia con la llegada de una empresa minera con la instalación de un grupo de extranjeros quienes, sin darse cuenta, de manera natural se involucran en un mundo mágico, habitado por dioses prehispánicos, brujos y nahuales. Muestra un escenario en que hasta los ríos y los animales son protagonistas.



La novela ha logrado buena respuesta del público a pesar de haber sido editada en septiembre del año pasado, últimos meses en que la autora se ha dedicado a una intensa campaña de promoción de su texto.

La invitación está abierta para que asista este sábado a conocer la novela más reciente de Elena Torres Septién, joven egresada de la Facultad de Letras de la Universidad Veracruzana (UV) que confiesa haber escrito historias y cuentos desde que tenía siete u ocho años “cuando escribí a mano en un cuaderno de rayas Tiburón Toro, muy orgullosa pues estaba adornado con fotografías recortadas de otro libro”, refirió sobre ese trabajo.