Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán recital “Lara Inédito” en Veracruz como parte de festejos del IVEC

La soprano Silvia Rizo del INBA interpretará más de 50 canciones no conocidas de Agustín Lara

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

Como parte de los festejos del 25 Aniversario del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el próximo jueves se presentará un recital “Lara Inédito” con la soprano Silvia Rizo del Instituto Nacional de Bellas Artes y el pianista José Ángel Rodríguez, de origen cubano.

En entrevista, el director delCentro Veracruzano de las Artes "Hugo Argüelles", Porfirio Castro Cruz, dio a conocer que en el evento presentará canciones las cuales no son conocidas, hablando que se trata de cerca de 50 letras.

Destacó que la soprano Silvia Rizo, y el pianista José Ángel Rodríguez de la compañía Nacional de Teatro y Ópera se dieron a la tarea de rescatar las piezas.

“Son 55 canciones, queremos mostrarlo, tratar de impulsar para que al final pueda culminar en una edición con todas las piezas que no son conocidas que algunas inclusive las dejó Agustín Lara sin música”, agregó.

Por otra parte, cuestionado sobre el interés de los jóvenes por la cultura en general, señaló que las nuevas generaciones muestran inclinación por las actividades del Instituto Veracruzano de Cultura.

“El año pasado tuvimos 22 talleres, a los cuales el 80 por ciento de los asistentes eran jóvenes de 18 y 19 años de edad, eso nos habla de que sí hay interés en el cine, la música, letras. Sí aceptan la propuesta del IVEC”, destacó.

Castro Cruz resaltó que para este año se tiene un concurso en la CONACULTA para apoyar 100 actividades en diversas modalidades desde talleres hasta jurados de becas a los jóvenes, todo para estimular la generación de producciones artísticas.