Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán terna para designar a nuevo Secretario del ayuntamiento de Mariano Escobedo

Alcalde declaró que podría proponer a alguien de la comuna, que ya conozca la situación del municipio

Tania Guzmán Mariano Escobedo, Ver. 02/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de designar a un nuevo secretario del ayuntamiento tras la muerte del doctor Víctor Manuel Sánchez y Jiménez en días pasados, en esta semana el alcalde Baldomero Montiel Estévez presentará una terna al Cabildo para que se analicé.

El edil señaló que el secretario del ayuntamiento es la mano derecha del presidente municipal, por lo que se requiere de alguien que conozca la situación del municipio, pero también que tenga el perfil.

Consideró que se podría remover a alguna de las personas que están trabajando en la comuna y que conocen tanto el trabajo que se ha hecho como las necesidades de la gente.



Agregó que una vez que el Cabildo aprueba a quien reúna esas cualidades se procederá de inmediato para dar parte al Congreso del Estado.

Indicó que, al momento, se analizan los perfiles de algunas personas que se considera que podrían cumplir con los requerimientos del cargo.

Comentó que sin duda el doctor Sánchez y Jiménez deja una huella en la administración y se resiente su pérdida, pero las necesidades en el municipio continúan y se tienen que atender, por lo que se debe seguir avanzando.



Mencionó que nadie tiene la vida comprada y en cualquier momento, más con la nueva enfermedad del coronavirus, alguien puede faltar, él mismo inclusive, por lo que de ser el caso se tendría que designar a alguien para continuar atendiendo las necesidades del municipio.

Cabe recordar que el secretario del ayuntamiento falleció el pasado 27 de agosto por complicaciones en su salud y algunos síntomas propios del COVID.