Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Presentarán versión digital de libro sobre La Antigua, de Javier Omar Ruiz Gordillo

- Obra profundiza en la interacción de pueblos originarios y afrodescendientes con España

- Será a través del Facebook de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/11/2021

alcalorpolitico.com

Dentro del ciclo “Jueves de libros”, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), se presenta la versión digital de La Antigua Veracruz. Historia de la primera ciudad portuaria de la Nueva España en el siglo XVI, una obra de Javier Omar Ruiz Gordillo perteneciente a la colección “Voces de la Tierra” de la Editorial IVEC.

La presentación del libro se realizará a través de la página de Facebook @GACXalapa, este jueves 18 de noviembre, a las 18:00 horas.

Publicado originalmente en formato impreso, en 2014, La Antigua Veracruz. Historia de la primera ciudad portuaria de la Nueva España en el siglo XVI es un estudio interdisciplinario acerca de la fundación y desarrollo del actual municipio de La Antigua, texto que profundiza en las relaciones políticas, sociales y culturales de los pueblos originarios y afrodescendientes con España, e invita a reflexionar sobre la contribución del proceso de urbanización hispánica a nuestra identidad.



Respecto del autor, Javier Omar Ruiz Gordillo es doctor en Historia y Estudios Regionales, además de maestro en Arquitectura, con especialidad en Restauración, por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Cuenta con más de 50 artículos y 16 libros publicados sobre Arqueología, Historia, novela, cuento y poesía. Entre sus reconocimientos destacan el Premio INAH 1985 y 1996, el Premio Baluarte 2013 y el Premio Caballero Águila en 2014. Actualmente se desempeña como investigador del INAH y catedrático de la Universidad Veracruzana.

El IVEC invita a seguir la presentación este jueves 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en la cuenta de Facebook @GACXalapa. Descubre más títulos de las colecciones del Instituto en el sitio web www.IVEC.gob.mx y sigue las redes sociales Facebook, Instagram, YouTube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial, para conocer la programación completa de la red de recintos IVEC.