Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preside niña entrega de actas de nacimiento en Tihuatlán

- La alumna de primaria, Kimberly Daire, fue Oficial del Registro Civil por un día

- Registran 72 perros, 7 gatos, un conejo y un cotorro

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 28/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alumna de primaria, Kimberly Daire Ramírez Fuentes, se desempeñó este viernes de manera simbólica como Oficial del Registro Civil en este municipio de Tihuatlán, en el norte de la entidad, donde presidió la entrega de actas de nacimiento a 14 personas y, además, se registraron 81 mascotas.

La actividad forma parte de los eventos para celebrar el Día del Niño y tiene entre sus objetivos fomentar la cultura registral, señaló Luz Areli Hernández Salas, titular del Registro Civil en esta villa.

Agregó que, de manera protocolaria, el alcalde Leobardo Gómez González le tomó protesta a la Oficial del Registro Civil por un día, para luego acompañarla en la entrega de 14 actas de nacimiento de manera gratuita, entre ellas 12 de tipo extemporáneas, es decir, para adultos.



Durante el evento, Hernández Salas destacó que esta iniciativa tiene el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y de la Secretaría de Gobierno, así como la dirección general del Registro Civil del estado.

Asimismo, en coordinación con el DIF Municipal, se invitó a registrar mascotas, a fin de fomentar la cultura registral en los niños, otorgándose las respectivas actas a los propietarios de los animalitos.

De acuerdo al listado final, se efectuó el registro de 72 perros, 7 gatos, un conejo y un cotorro, es decir, 81 mascotas con el acta que acredita su identidad.