Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Presidenta del Congreso de Veracruz defiende ataúd dedicado a ministra Piña

Según Margarita Corro, la Presidenta de la Suprema Corte ha cometido “mayores ofensas”

Jos Topete Xalapa, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza minimizó las protestas contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, luego de que los asistentes pasearon un féretro con la imagen de la Ministra en la manifestación del sábado 20 de mayo en la Ciudad de México.

Al respecto, sostuvo que no se le faltó al respeto a la Presidenta de la Corte, sino que es ella “la que le está faltando el respeto al pueblo de México”.

“Sobre todo cuando estamos viendo lo que están haciendo. Nada más díganme, la liberación de los recursos de Genaro García Luna cuando lo estaban terminando de enjuiciar allá en Estados Unidos, ya le estaban liberando el recurso sin saber si era dinero ilícito”, expuso.



La Diputada morenista recriminó que, a su parecer, la Suprema Corte no respeta la división de poderes, pues dijo que hay injerencia en el Poder Legislativo cuando no debería ocurrir.

Cuestionada sobre si más allá de su posición como morenista no resiente el ataque a una mujer siendo ella otra mujer, arremetió contra Piña Hernández al señalar que es ella la que debe hacer una evaluación de su trabajo.

Afirmó que es falso que un número importante de la población mexicana defienda el trabajo de la Ministra, y al contrario, aseguró que la mayoría de los mexicanos está en contra de su desempeño al frente del máximo tribunal del país.



Desdeñó que esto vaya a tener una repercusión mayor en un Estado como Veracruz, que tiene 2 alertas de violencia de género contra las mujeres, una de ellas por violencia feminicida.

Al contrario, Corro Mendoza sacó a relucir que jueces federales supuestamente liberaron a presuntos responsables de un feminicidio, el de la joven Monserrat Bendimes.

“¿Eso no es mayor ofensa para los padres de esa niña?”, señaló.