La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Tanya Carola Viveros Cházaro, confirmó que no repetirá en el cargo para el nuevo año de ejercicio legislativo, que iniciará en septiembre próximo.
“Ya toca, a finales de agosto terminamos, cerramos el periodo”, declaró la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en entrevista. Añadió que se encuentra en preparación un informe que incluirá el trabajo de la Diputación Permanente. “Cada vez que acaba, al regresar al periodo ordinario, se presenta”, dijo.
Aseguró que su bancada ha discutido ya el relevo en la presidencia, pues “hay que dar la oportunidad” a otras personas del mismo grupo parlamentario. “Somos una bancada bien grande, 34; vamos a tener dos posiciones en la mesa directiva por representación”. Viveros Cházaro sostuvo que cuentan con compañeras y compañeros con cualidades para ocupar el cargo. Cuando se le preguntó por los nombres que se perfilan para sucederla, la diputada afirmó: “Hay 32 para elegir, porque ya dos ya estuvimos en la mesa”.