Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidenta del Poder Judicial "sólo agravia" a abogados y ciudadanos

- Continúan las críticas contra Inés Romero por mudanzas y cambios en Juzgados

- Los manda a sitios alejados donde no hay condiciones para operar: Colegio de Abogados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una serie de medidas desatinadas son las que se observan que ha tomado la presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, quien sólo ha “llenado de agravios a abogados y justiciables”, consideró Miguel Ángel Salazar Torres, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz.

Indicó que a nivel estatal se observa una política desconcentrada de las cabeceras distritales, enviando juzgados a lugares alejados en donde no hay las condiciones y sólo se afecta a los ciudadanos, como fue el caso de enviar el Juzgado Sexto a Nogales.

Agregó que recientemente se vio que enviaron juzgados a Naolinco, para favorecer el desarrollo de ese municipio, pero eso es algo que no le compete al Poder Judicial, ya que lo suyo es la administración de la justicia.



Sin embargo, indicó que cuando los abogados alzan la voz, entonces los satanizan acusándolos de estar en contra del gobierno, cuando lo que hacen es defender los intereses del gremio y de los justiciables.

Reconoció que como en todo hay quienes son críticos de las situaciones que consideran les afectan y otros que hasta se trasladan a entregarle premios a la Presidenta del TSJ, quizá en busca de canonjías y para estar bien con ella.

Señaló que si bien la presidenta está a punto de jubilarse, de nada ha servido su experiencia y así se ha visto en las decisiones que ha tomado en todo el Estado y en el distrito.



Recordó que primero se desaparecieron juzgados de lo familiar en el Estado y se advirtió que habría saturación, pero lo negaron; luego sacaron de la cabecera distrital de Orizaba al único juzgado de lo familiar.

Ahora, apuntó, se dan cuenta que es excesiva la carga de trabajo y quitan la materia civil del Juzgado Cuarto y lo vuelven de lo familiar y habrá que ver qué otra decisión unilateral toman sin considerar a los justiciables, empleados y abogados, que son finalmente, los afectados.