La presidenta Claudia Sheinbaum informó que pospuso su visita a las zonas afectadas por las inundaciones en el norte de Veracruz hasta después del Día de Muertos para respetar las celebraciones comunitarias.
“Este fin de semana no. Particularmente los pueblos se dedican al Día de Muertos. Hay que respetar”, señaló durante su conferencia de prensa. Indicó que el regreso está programado para el siguiente fin de semana, cuando se entregará el segundo apoyo a las familias damnificadas.
“Vamos a regresar el otro fin de semana. De todas maneras estamos dándole seguimiento a todos, ya para la entrega del segundo apoyo”, añadió.
Sheinbaum explicó que durante esos días también prevé realizar giras de trabajo en otros estados. “El jueves en la tarde iría a Hidalgo, probablemente el viernes venga el Presidente de Francia, y el sábado y domingo iríamos a los otros 4 estados a entregar el siguiente apoyo”, detalló.
Dijo que más adelante ofrecerá una conferencia para informar sobre la inversión total que requerirá la reconstrucción. “Vamos a traer aquí la mañanera cuando podamos tener una idea de toda la inversión que va a requerir la reconstrucción”, apuntó.
Sobre las localidades específicas que visitará, aclaró que aún no están definidas. “Ya les informaríamos, todavía no lo tenemos definido”, indicó.