Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de Congreso local aplaude al PAN y pide investigar nepotismo

El legislador por MORENA, Rubén Ríos Uribe, respaldó exhorto de Acción Nacional para indagar anomalías

José Topete Xalapa, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El legislador de MORENA y presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, aplaudió y se sumó a título personal al anteproyecto de punto de acuerdo propuesto por un diputado del PAN por el que se exhorta a la Contraloría Interna a investigar faltas administrativas graves reconocidas por integrantes de la LXV Legislatura.

El diputado, Rodrigo García Escalante, sustentó su petición con lo establecido en los artículos 60 Bis y 63 Bis de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El legislador del PAN, quien renunció a su bancada, criticó que legisladores de MORENA reconozcan que tienen en la nómina del Congreso a sus familiares.



Recordó que como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador emitió 50 lineamientos señalando contundentemente que no se podrán contratar familiares en su administración, implementando posteriormente la Ley General de Austeridad Republicana.

García Escalante pidió terminar con el nepotismo en el Congreso para recuperar la confianza de la ciudadanía.

El anteproyecto lo presentó luego de que el diputado local de MORENA por el Distrito de Medellín, José Magdaleno Rosales Torres, reconoció que tenía a su hijo en la nómina devengando 15 mil pesos mensuales que compartía con otra persona, justificando que no es el único legislador en esta situación y añadiendo que lo daría de baja.



Posteriormente, acusó que la información fue filtrada por el equipo de Comunicación Social del Congreso local por negarse a darles “moches” para difundir información oficial, señalando directamente al responsable de dicha área, Aldo Valerio.

La propuesta de García Escalante fue respaldada por el legislador morenista Ríos Uribe, quien incluso aplaudió cuando el panista terminó su intervención en la tribuna de la Diputación Permanente turnando el asunto a la Junta de Coordinación Política.

Cabe señalar que en el orden del día estaba programado un pronunciamiento relativo “a los entes públicos y su compromiso con la Agenda 2030”, que sería presentado por Rosales Torres, sin embargo, el legislador no acudió a la sesión.



“Al no encontrarse en esta Sala Venustiano Carranza el diputado José Magdaleno Rosales Torres, autor del siguiente punto del orden del día, el pronunciamiento se deja sin efectos”, refirió el presidente de la Mesa Directiva.