Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de JUCOPO asegura que les faltan 4 votos para sacar a Winckler de Fiscalía

- Con esos votos lograrían modificar la Constitución Política del Estado

- Le darán prioridad a sacar al Fiscal en funciones, no esperarán a que pasen los meses, lo están trabajando ya con sus abogados

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Javier Gómez Cazarín aseguró que les faltan cuatro votos para logar hacer modificaciones a la Constitución Política del estado de Veracruz para lograr sacar a Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General.

El morenista aseguró que requieren de la mayoría calificada y ellos como partido cuentan con 26 legisladores a favor de lograr dar de baja al abogado para que no cumpla los siete años que le restan.

Además, indicó que tienen otros cuatro votos de la fracción "Del Otro Lado de la Historia" conformada por Encuentro Social, el PT y la legisladora del PRD.
La perredista y nueva aliada de MORENA es Kristel Hernández, diputada por el distrito de Santiago Tuxtla, esposa del alcalde de esa ciudad, Argenis Vázquez, quien es hijo de la exdiputada, Yazmín Copete Zapot, la misma que pretenden convertir la comunidad rural de Tres Zapotes en municipio.



"Con esos sumamos 30 votos, pero para tener mayoría calificada necesitamos 34 votos", señaló el Diputado.

Aparte, indicó que le darán prioridad a sacar al Fiscal en funciones, no esperarán a que pasen los meses, lo están trabajando ya con sus abogados.

Cazarín afirmó que la demanda de la renuncia de Winckler es de la ciudadanía y no del Movimiento de Regeneración Nacional.