Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de la CANACINTRA presentó su proyecto para ser titular del CCEX

Miguel Aguilar Morales aseveró que el diálogo con el Gobierno estatal será muy importante, pues han tenido conflictos por pagos y políticas

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 04/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Miguel Aguilar Morales, presentó esta tarde el proyecto para ser el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), aseveró que el diálogo con el Gobierno estatal será muy importante ya que antes de la salida del exgobernador, Fidel Herrera, tuvieron conflictos por los pagos y las políticas.

Para el empresario, la congruencia y experiencia son lo más importante para cualquiera que tome el cargo como Presidente y dijo que él los tiene.

Con referencia a las diferencias que tuvieron los empresarios por la falta de pago del Gobierno estatal, el empresario dijo que se resolverán con diálogo, “lo que tenemos que hacer son consensos, dialogar, plantear las posiciones para poder avanzar en cualquier tema que nos resulte espinoso”.

Dijo que respaldarán el Plan Veracruzano de Desarrollo, pero que aún están analizándolo.

En este sentido habló de los faltantes que hay actualmente, que contribuyan al desarrollo empresarial y que son las propuestas que él tiene.

Entre éstas se encuentran la creación del Centro de Estudios Regionales del Sector Privado yel impulso de una campaña publicitaria institucional que promueva el crecimiento del mercado interno regional.

También el Parque Industrial de Xalapa, la reconversión del Aeropuerto del Lencero, así como el Centro de Convenciones de Xalapa, “con la intención de articular a las empresas industriales, comerciales y de servicios.