Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de la COPARMEX en Veracruz afirma que faltan apoyos al sector empresarial

- Alberto Aja Cantero dijo que se requiere una estrategia para recuperar empleos perdidos

- Llamó a ciudadanos a no relajar medidas contra el COVID-19, para no agravar la contingencia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un llamado a la población para que no relajen sus medidas preventivas contra el SARS-CoV-2 hizo el presidente de la Coparmex en el estado, Alberto Aja Cantero, para evitar que se vuelva a dar en el estado un repunte de los casos como ya se ve en algunas entidades del país.

Invitó a la población a seguir usando cubrebocas y cumplir lo más posible con las medidas de la sana distancia, tanto para protegerse ellos mismos como en apoyo a médicos y enfermeras.

Resaltó que la crisis económica que ha dejado la pandemia en el país es la más fuerte desde 1930, por lo que se deben tomar las medidas razonables y oportunas para salir adelante, pero de no hacerlo, la recuperación será muy lenta.



Recordó que mientras países como Guatemala, Perú y Brasil han destinado un importante porcentaje de su Producto Interno Bruto en respaldo a los sectores productivos para cuidar las fuentes de empleos, en México no se ha aplicado más del uno por ciento.

Mencionó que esto ha provocado que el país sea vulnerable ante los efectos de la pandemia.

Aja Cantero llamó a los tres niveles de gobierno para que se establezcan planes de apoyo al sector empresarial y de esa manera apoyar a que se recuperen los trabajos que se han perdido.