Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de la Ganadera de San Andrés, detenido por presunta compra de votos

Sujetos armados retuvieron a Guillermo Pretelín y otras 3 personas; luego Policía Estatal intervino

Jorge L. Zapot San Andrés Tuxtla, Ver. 06/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sujetos encapuchados y armados retuvieron al presidente de la Ganadera Local de San Andrés Tuxtla, Guillermo Pretelín Silva, a su sobrino y a dos mujeres que lo acompañaban, acusándolos presuntamente de llevar 200 mil pesos para la coacción de votos.

Testigos refieren que sujetos encapuchados y con arma largas interceptaron al Presidente de la Ganadera y los hicieron bajar del vehículo, obligándolos a cubrirse el rostro con sus ropas y tirarse al piso.

Dichas personas indicaron que inmediatamente le exigieron a Pretelín Silva que dijera que llevaba en su poder 200 mil pesos y que era para comprar votos, a lo que se negó.

Supuestamente, después abrieron la cajuela del carro del titular de la ganadera para colocar varios sobres con el dinero.

Elementos de la Policía Estatal y quienes recibieron el reporte de personas armadas y encapuchados sometiendo a varias personas sobre el camino que conduce a la comunidad de Santa Rosa de Abata, arribaron al lugar y detuvieron al Director de la Ganadera Local y a las otras tres personas.

Las personas que los retuvieron, junto con la Policía Estatal, se trasladaron a la casilla de Matacapan y la cerraron, sin explicación alguna.

Se supo que Guillermo Pretelín Silva se dirigía a su rancho a la localidad de Santa Rosa de Abata procedente de su domicilio en la misma localidad de Matacapan.