Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de Unión de Tortillerías anuncia incremento de un peso al kilo de tortilla

- A partir de hoy se registró el aumento al costo del producto, confirmó Bernabé Ochoa

- El precio oscila entre los 12 y los 14 pesos, pero no se descarta quien lo dé a 15

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/03/2011

alcalorpolitico.com

Ante los ajustes recientes en el precio de la harina y también del maíz, la Unión de Industriales de Molinos y Tortillerías en esta región, a través de su presidente Bernabé Ochoa Luna, confirmó que a partir de hoy se registró un nuevo incremento al precio del kilo de la tortilla, ahora un peso más.

El precio promedio del kilo de la tortilla estaba entre 11 y 13 pesos en esta zona conurbada, ahora será entre 12 y 14 pesos y no 15 pesos, como se había especulado a principios de la semana.

Luego de una asamblea extraordinaria se acordó por todos los integrantes que a partir de este jueves se daría este aumento, el precio más elevado promedio es de 14 pesos, aunque no descartó que pudiera haber algún compañero en esta región dando el precio a 15 pesos el kilo.

Reconoce que a lo mejor existe mucha especulación en el precio de la harina, pero actualmente están aumentando el costo de la tonelada de la harina en mil 300 pesos más, además se debe considerar que hubo tres aumentos en el precio de la gasolina en lo que va del año, “se tienen elementos suficientes para hacer un ajuste en el precio de la tortilla”.

También se incrementó el precio de la tonelada de la maíz de 3 mil 700 a 5 mil 500 pesos hace un mes.

Comentó que son cerca de 400 las tortillerías de la conurbación que, desde este jueves, presentaron el aumento al precio del kilo de la tortilla.

Reiteró que no temen alguna sanción por parte de la PROFECO porque el precio de este producto básico está liberado, "además tenemos manera de justificar este incremento, el antes y el después".