Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente del Frente “Jesús Reyes Heroles” pide a Elizabeth Morales revelar cuál es su verdadero salario

Arturo Jaramillo Palomino consideró como una falta de respeto a la ciudad, el que los ediles reciban altos salarios

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/02/2011

alcalorpolitico.com

En el ayuntamiento de Xalapa existe una total falta de transparencia, por lo que es necesario que la presidenta municipal, Elizabeth Morales García,sea humilde y aclare públicamente “con papeles en mano, cuál es su verdadero salario”, exigió Arturo Jaramillo Palomino, presidente del Frente Liberal “Jesús Reyes Heroles”.

En entrevista, el también delegado del Consejo Provincial Masónico de Xalapa, consideró como una falta de respeto a las necesidades de Xalapa el que los ediles y servidores públicos municipales de primer nivel perciban altos salarios.

Por tal motivo, pidió anteponer “sus intereses a los de las familias xalapeñas”, al tiempo de demandar pruebas “y papeles en mano para constatar que no ganan esos altos salarios que circularon vía electrónica”.

De igual manera, demandó a los diputados del Congreso del Estado revisar las cuentas de los ayuntamientos veracruzanos, sobre todo los relacionados con los gastos de servicio de personal o nóminas para evitar que lleguen a fijarse salarios más altos que las percepciones del Gobernador del Estado.

Se privilegia a familias pudientes en el pago del servicio de agua

Por otro lado, Jaramillo Palomino denunció que se privilegia a familias pudientes xalapeñas en el pago del servicio de agua potable, por lo que demandó se aclare esta situación.

“Existe una inequidad terrible, porque hay muchos apoyos a familias que no lo merecen por su capacidad económica. Si hay muchos ricos que están gastando agua, mínimo que lo paguen”, sentenció el líder masón xalapeño.

Sostuvo que se evidenció un recibo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), en el cual David Velasco, papá del ex alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui, adeuda poco más de 40 mil pesos por concepto del servicio.

“Esto es una falta de respeto para los usuarios que sí pagan. No sé si esto sea un asunto mediático por parte de ella (Elizabeth Morales), pero se lo está ganando. Desgraciadamente está haciendo cosas buenas que parecen malas”, apuntó.

Respecto del viaje que la alcaldesa de Xalapa realizó a España, Jaramillo Palomino criticó este hecho porque no lo ameritaba el momento, sobre todo por las grandes carencias de servicios públicos que enfrenta la capital veracruzana.