Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente del Poder Judicial se disculpa por reprobar en transparencia

Luego de que fueran calificados con 2.5 por el IVAI, en una escala de 10, Edel Álvarez aseguró que esto no se repetirá

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una disculpa al personal del Poder Judicial de Veracruz ofreció el magistrado presidente, Edel Álvarez Peña, por haber obtenido una calificación de 2.5, en una escala de 0 a 10, en la evaluación del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Dijo estar muy preocupado por la calificación que otorgó el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IVAI) al Poder Judicial.

“Hemos tomado las medidas pertinentes y las seguiremos tomando, para que no se vuelva a repetir, ya que nosotros estábamos conscientes de que todo lo que nos piden (solicitudes de información) tratamos de contestarlo”, dijo.



Asimismo, se mostró respetuoso de la calificación del IVAI y anotó que se habrán de tomar todas las medidas necesarias para que en el Poder Judicial de Veracruz, en la próxima evaluación, no se vuelva a repetir una calificación tan baja.

“Fueron varios temas los que nos afectaron, pero vamos a tomar cartas en el asunto para que esto no se repita”, sentenció.