Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presionan a IMSS para que no cierre guardería en Cardel

Se verán afectados alrededor de 100 niños y 30 trabajadores, explican durante protesta en la Capital

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 07/07/2023

alcalorpolitico.com



Padres de familia y trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Papalote” de la localidad de Cardel, en La Antigua, se manifestaron en la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Xalapa, para exigir que no cierren la guardería.

Explicaron que esto afectaría de manera significativa a los pobladores ya que es la única guardería de la región que presta el servicio gratuito a los padres afiliados al IMSS, donde 30 docentes atienden a alrededor de 100 niños.

Yadhira Mejía Montes, madre de familia de una niña inscrita en la guardería, aseguró que no conocen el porqué de la insistencia en clausurar el plantel; afirmó que dictaminaron la clausura por supuestamente no cumplir con las medidas de seguridad. Sin embargo, afirmó que sí las cumplen.



“Se desconoce debido a que han puesto muchos motivos las personas que están haciendo este proceso de licitación”, dijo.

Recordaron que el representante del IMSS en zona norte informará que dicho proceso se llevaría a cabo con la finalidad de recuperar espacios perdidos en la guardería.

Por su parte, Iranea del Ángel, trabajadora de “El Papalote” y madre de una niña inscrita en la guardería dijo que cuentan con la capacitación necesaria para cuidar de los niños inscritos.



“La guardería cumple con todos los estándares de seguridad yo como empleada tengo a mi hija también ahí. Yo confío en la retroalimentación que nos dan mes con mes. No somos ignorantes en la materia, tenemos capacidad para cuidar niños, en inmobiliario y en docentes.

Recalcó que cumplen con los estándares de seguridad y acusó que el proceso de licitación fue deficiente desde un principio, pues argumentaron diversas causas para cerrar la guardería.

“Yo como mamá siento que es una injusticia porque realmente todos los que estamos aquí venimos por el mismo motivo, a final de cuentas no tenemos dónde dejar a nuestros hijos”.



Este plantel ha continuado con sus actividades debido a las manifestaciones, pese a ser notificados del cierre desde marzo. Tras la manifestación, fueron recibidos por trabajadores del IMSS, por lo que esperan que se dé solución a esta problemática.