Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presionan activistas a Fiscalía ante desapariciones en Tihuatlán

Colectivos de búsqueda piden que ni un caso quede en el olvido

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 20/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) volvió a boletinar el caso de mujeres desaparecidas a mediados del año pasado, en tanto que integrantes de colectivos de búsqueda demandaron no olvidar ningún caso hasta que las víctimas sean localizadas.

Este viernes la FGE volvió a boletinar el caso de la joven tihuateca Bella Juárez Hernández, de 28 años de edad y ocupación empleada de un bar, quien desapareció desde el pasado 20 de agosto de 2022 en la ciudad de Poza Rica.

Asimismo, se emitió de nuevo la fotografía y datos de Carmen Victoria Reyes Trinidad, de 19 años, quien desapareció en este municipio de Tihuatlán el pasado 24 de mayo de 2022. Esta joven es originaria de Poza Rica y se ganaba la vida como limpiaparabrisas.



Lo anterior se realizó como parte del Protocolo Alba, que tiene como objetivo continuar la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas, con tareas en coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de que se involucra a medios de comunicación, sociedad civil, organismos públicos y privados.

En torno a las desapariciones, cabe mencionar que activistas de colectivos han realizado búsquedas en este municipio, con marchas y la colocación de fotografías en espacios públicos para solicitar la ayuda de la ciudadanía en general.

Maricel Torres Melo, representante del colectivo, “Familiares en búsqueda María Herrera”, recordó que en Tihuatlán se ubica el predio conocido como “La Gallera”, en el cual se han encontrado restos humanos.



Asimismo, agregó que en este municipio hay otros sitios donde presuntamente hay más cuerpos enterrados clandestinamente o donde se pueden localizar más restos, sin embargo, omitió abundar la ubicación para que no se entorpezcan las investigaciones.