Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Presionan empleados sindicalizados a alcaldía de Poza Rica, por pago de 40 jubilaciones

Además, exigen 3% de incremento salarial

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com

Aunque reconocen que hay trato cordial con el Gobierno municipal, integrantes del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín” realizaron una reunión pacífica en la terraza del Palacio como forma de presión a las autoridades para que consideren el pago de las primas por jubilaciones que le corresponden a 40 trabajadores.
 
Lo anterior provocó que se convocara a los miembros del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín” a una reunión con autoridades sobre su exigencia entre los derechos laborales que requieren, muy aparte del 3 por ciento del incremento a su salario.
 
El secretario general, Jaime Castillo, externó que hay “inquietud” entre trabajadores municipales porque trasciende la posible negación del pago de prima por jubilación para 40 trabajadores.
 
“No es una molestia, es una inquietud acerca de la información que se les dio con el pliego petitorio porque no ha quedado definida la cuestión principal que son las jubilaciones de los compañeros, no han quedado claros ciertos puntos con el pago de prima de antigüedad en forma general”.
 
Jaime Castillo dijo que se espera lograr una solución favorable, ya que tienen confianza en el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo.
 
La reunión se inició a las 17:00 horas y transcurrida una hora aún no hay resultados de esta petición que realizan los trabajadores, aún permanecen en la terraza del Palacio Municipal y que además pelean por incremento del 3 por ciento a su salario.
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples