Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presionará Gobernador a FGR en denuncia contra jueces corruptos

En un mes acudirá a la Fiscalía para conocer estatus de dos denuncias que presentó contra los togados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que seguirá exponiendo los presuntos actos ilegales y la red de corrupción en que incurren jueces federales y adelantó que en un mes acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para saber en qué estatus están las 2 denuncias que presentó contra los togados.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, sostuvo que seguirá atento para ver cómo avanzan las indagatorias contra los jueces Cuarto y Quinto de Distrito, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna y Mario de la Medina Soto, por aparentemente encubrir actos ilegales en la construcción de la Torre Centro en la ciudad de Veracruz.

“Yo aquí he hecho público lo de los jueces y voy a seguir haciéndolo público. Y cuando considere que ya es aberrante voy a ir a la FGR. Allá ya tenemos 2 denuncias. Voy a seguir atento. Yo creo que en un mes más o menos me daré mi vuelta a la FGR para ver cómo van”, aseveró ante los reporteros.



Agregó que entonces dará a conocer a los medios y a la población la información de cómo van las investigaciones que involucran a Loranca Luna y a De la Medina Soto, así como “la red de corrupción que sospechamos se solapan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lamentablemente”.

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que colocaría en una lista a los jueces federales que presuntamente favorecen a delincuentes, el mandatario estatal dijo que es importante que la población conozca estas situaciones.

“Lamentablemente los solapa el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y que está presidido por la ministra presidenta Piña. Nosotros nos sumamos desde hace buen rato a esta denuncia a jueces porque ellos desde lo oscurito se arreglan, se hacen de dinero y le dan en la torre a la gente que busca justicia”, acusó.



Insistió que los togados encubren a los presuntos violadores de la Ley otorgándoles amparos mediante “recursos legaloides” olvidando que en el Derecho hay un principio superior en favor de las víctimas.

Nuevamente criticó a los medios de comunicación que no exponen las supuestas anomalías que ocurren en el Poder Judicial de la Federación, como el solapamiento a corruptos o a injusticias.