Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preso, Pasiano ganó elección extraordinaria; este viernes rindió protesta como Alcalde

- Hace 15 días abandonó el penal de Tuxpan, donde estuvo recluido desde octubre del 2021

- En Jesús Carranza hubo misa, comida y fiesta; en el parque, habitantes gritaban: Sí se pudo

Édgar Hernández Jesús Carranza, Ver. 12/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quince días después de haber sido liberado del penal de Tuxpan, Pasiano Rueda Canseco, candidato por el PT a la Alcaldía de Jesús Carranza, por fin pudo tomar protesta, ante la ciudadanía que vitoreaba el: “Sí se pudo”.

En este municipio, Pasiano Rueda Canseco se enfrentó al MORENA; fue de los pocos lugares en donde no iba la alianza con el partido guinda. El PT iba sólo, se enfrentaba al principal rival, MORENA, en la persona de Luis Alfredo Pacheco Peralta.

Así empezó la primera batalla, una elección ordinaria difícil, con muchos escenarios en contra, puesto que MORENA disponían de circunstancias a favor de su candidato, desde los programas del Bienestar.



Pasiano Rueda ganó la elección ordinaria en el 2021. Por una mínima diferencia quedó arriba de Alfredo Pacheco Peralta.

Pero las circunstancias de que no favorecieron, provocó enojo y cólera. Entonces entraron a las instalaciones del OPLE para sacar y quemar las urnas electorales.

Surge orden de aprehensión contra Pasiano Rueda, lo detienen y va a la cárcel, desde donde encabeza la elección extraordinaria y logra nuevamente ganar, pero hubo más trabas para darle la presidencia.



Hoy estuvo acompañado de su esposa Diana Aguilar, el Cabildo en funciones y del expresidente municipio, Enrique Cruz Canseco, además de Vicente Aguilar Aguilar, dirigente petista en el Estado, y del diputado Ramón Díaz Ávila.

Hubo una caminata por el pueblo, una misa para agradecer, comida y fiesta, en el parque la algarabía, se llenó el parque con quienes celebraron y vitorearon este triunfo.