Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prestada por Orizaba, obra de Diego Rivera se exhibe en Museo de Arte Moderno CDMX

- Subdirector de Arte y Patrimonio del IVEC celebra reactivación de exposiciones y préstamo de piezas a museos

- En próximos meses llegará otra pieza del emblemático artista, adelantó Sergio Xotlanihua

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si bien durante la pandemia los préstamos y solicitudes de obras artísticas se detuvieron, poco a poco se van reactivando y actualmente hay una obra de la colección conocida como “Los Diegos” en préstamo, así como otra pieza que saldrá en unos meses. Lo anterior fue señalado por Sergio Rosete Xotlanihua, subdirector de Arte y Patrimonio del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC)

Y es que comentó que uno de los cuadros es exhibido en el Museo de Arte Moderno como parte de una gran exposición sobre Diego Rivera y, en unos meses, saldrá también otra obra del emblemático artista mexicano.

Explicó que dicha obra participará en una exposición que prepara Bellas Artes para conmemorar el centenario del muralismo en México.



Recordó que este 2022 se cumple el centenario del movimiento artístico de Diego Rivera en México, pues en 1921 llegó con todas sus nuevas ideas gestadas durante su estancia en Europa que más tarde, por invitación del Secretario de Educación de aquella época, comenzó a aplicarlas dando inicio a esta movimiento.

Rosete Xotlanihua añadió que es un gran gusto que una de las obras patrimonio de los veracruzanos se integre a esta exhibición.

Detalló que son obras que tienen que ver con la etapa de Diego Rivera en Italia y que hablan de ese aprendizaje de los grandes maestros del muralismo italiano.