Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume AMLO desde Veracruz la primera locomotora del Tren Interoceánico

Su emblema son cuatro mujeres con trajes regionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, destaca el Presidente

De la Redaccin Coatzacoalcos, Ver. 13/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, tras encabezar una mesa de trabajo “de alto nivel” sobre las obras del Corredor Interoceánico, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la primera locomotora del Tren Interoceánico.

Por redes, el Presidente destacó que el emblema del vehículo “son cuatro mujeres con trajes regionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco”.

López Obrador detalló que apenas el pasado viernes supervisó la línea férrea de Tapachula a Ixtepec.



“Ayer, la de Salina Cruz a Coatzacoalcos; hoy evaluamos la que va a Palenque y el avance de los 10 polos de desarrollo”, detalló el Presidente.

Por su parte, también por redes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que ya han sido enormes los avances en la infraestructura para el Corredor Interoceánico-

“Pero más aún lo es de cómo se han desarrollado en beneficio de 34 municipios veracruzanos del sur”.



En la reunión, según detalló el mandatario, estuvieron presentes el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

También el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza; de CFE, Manuel Bartlett Díaz y el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Pedro Morales Ángeles, entre varios otros funcionarios.