Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Gobernador decomiso de más de 80 mil dosis de droga equivalente a 16 mdp

- Es un “golpe al narcomenudeo” resultado de operativos hechos en lo que va del año

- Xalapa, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, donde más se han hecho arrestos por este ilícito

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se han decomisado más de 80 mil dosis de diversas drogas, un golpe de alrededor de 16 millones de pesos al narcomenudeo, esto en el periodo de enero a marzo del presente año, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los municipios de mayor incidencia de detenciones de narcomenudistas son Xalapa, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Poza Rica, Minatitlán, Cosoleacaque, Amatlán de los Reyes y Tihuatlán.

En la conferencia de prensa de este lunes, el titular del ejecutivo precisó que desde el inicio del mes de enero del presente 2023 al 13 de marzo que se realizó el corte, se dieron a conocer estas cifras derivadas de los operativos que se mantienes en el territorio estatal.



En ese tenor, el mandatario veracruzano destacó los avances que se han alcanzado en este primer trimestre del año, con más de 80 mil dosis de mariguana, cristal, cocaína, clonazepam, entre otras que se han decomisado.

“De enero, febrero y hasta el 13 de marzo que es el corte, el narcomenudeo cuando son dosis en cantidades pequeñas lo que aplica es la Ley de salud, por eso es delitos contra la salud, se ha dado un golpe certero al narcomenudeo, de 16 millones de pesos estos tres meses, es importantísimo dejar fuera de circulación estas dosis, 75 mil dosis de mariguana, 8 mil de cristal, mil 37 de cocaína, mil 66 dosis en pastilla, 650 dosis de clonazepam, sumando total en el mercado el valor de 16 millones 33 mil 380”, detalló.

García Jiménez destacó que se han realizado alrededor de 564 detenciones y algunas se han remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), mientras el resto a la FGE donde además se han asegurado armas largas y cortas.



“Llevamos en este periodo 564 detenciones de las cuales 482 en el fuero común y 82 en el fuero federal, esto es por las armas y las cantidades”, detalló al agregar que los aseguramientos de droga se han hecho a través de los binomios caninos y en otros operativos.