Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Gobierno de Veracruz electrificación de zonas marginadas

Entidad es la quinta del país con mayor avance en esta materia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el estado de Veracruz se avanza en materia de electrificación de zonas marginadas, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) revelaron que la entidad es la quinta del país con mayor logro en esta materia.

Durante conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó que el programa de electrificación de las regiones marginadas en Veracruz avanza y se destinan 183 millones de pesos por parte de la federación, así como también recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

García Jiménez reconoció que es necesario fortalecer con la reforma a la CFE para contar con los recursos que permitan dar continuidad a estas acciones que ubican a Veracruz como una de las entidades con mayor avance en este campo.



“Nayarit fue el que más avanzó, luego fue Campeche, después Chiapas, después Michoacan y luego nosotros, Veracruz”, expuso.

Éste fue uno de los factores por cuales en Veracruz, al medir las carencias que tiene la gente en el rango de pobreza y extrema pobreza, se mejoró, dijo el Mandatario.

En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo del Estado mencionó que gracias a estas acciones, así como a los programas federales el Estado mejora los índices de combate a la pobreza y la marginación.



“Destinan 183 millones de pesos en Veracruz para electrificación de zonas marginadas. Veracruz mejora en los análisis estadísticos, Veracruz avanza en el combate a la pobreza”, resaltó el Mandatario.

Y es que destacó que la SEDESOL estatal con el respaldo de la Secretaría del Bienestar, a través de los programas, atiende al 47.46 por ciento para mejorar la situación de la población marginada.

“No son datos nuestros, son los del CONEVAL”, dejó en claro el Mandatario veracruzano.