Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume SEV que benefició a más de 23 mil estudiantes con útiles escolares

- Fue gracias a los ahorros y al combate a la corrupción, dijo Zenyazen Escobar

- Ayuda se dio en 195 escuelas de educación indígena y de zonas con alta marginación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) benefició con la entrega de útiles escolares, a 23 mil 366 estudiantes de 195 escuelas de educación indígena y zonas vulnerables de alta y muy alta marginación de 35 municipios, informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Durante la conferencia de prensa de este jueves desde Palacio de Gobierno, que encabezó el gobernador Cuitláhuac García, el Secretario de Educación destacó que gracias a los ahorros de la dependencia y el combate a la corrupción se logró contar con los recursos para este fin.

Asimismo, con la correcta aplicación y administración de los recursos que maneja la Oficialía Mayor de la dependencia educativa que dirige Ariadna Selene Aguilar Amaya, se pudieron adquirir los útiles escolares para beneficiar a los estudiantes que habitan en zonas de alta y muy alta marginación, así como de zonas indígenas.



“Ahorros del combate a la corrupción (para) apoyar a la niñez, ahora con el tema de los útiles escolares. Gracias a los buenos manejos de la Oficialía Mayor, así como de los ahorros de la institución para apoyar a nuestros estudiantes, con la instrucción del Gobernador”, sostuvo el funcionario.

Detalló que sólo en la zona norte se repartieron 8 mil 792 útiles escolares en los municipios de las zonas Huasteca Alta, Huasteca Baja y del Totonaca; mientras que en la zona centro en las regiones de las Altas Montañas, Capital y Sotavento con 10 mil 868 y en la zona sur 4 mil en las regiones del Papaloapan, Los Tuxtlas y región Olmeca.

En la zona centro destacan los municipios de Tantoyuca, Espinal, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Ozuluama, Platón Sánchez, Tempoal, Texcatepec y Tlachichilco; en el sur San Andrés, Tuxtla, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Cosamaloapan y Acula.



Mientras que en la zona centro Las Minas, Atzalan, Tatatila, Juchique de Ferrer, Cuitláhuac, Coscomatepec, Córdoba, Omealca, Rafael Delgado, Tlilapan, Tenampa, Miahuatlán, Totutla, Comapa, Xalapa, Actopan y Ayahualulco.