El mandatario estadounidense Donald Trump afirmó que “hemos avanzado mucho con Venezuela en términos de frenar la entrada masiva de drogas”, agregó Trump, “pero tenemos un problema con México, Colombia”.
“Las drogas que llegan a nuestro país han disminuido”, afirmó y mencionó “que lo estamos haciendo muy bien”, durante una ronda de preguntas con la prensa a bordo del Air Force One.
Trump declaró también que “más o menos ya me decidí” sobre Venezuela. Agregó que no puede decir “qué podría ser”, cuando una periodista le cuestionó sobre las varias reuniones que ha sostenido con el Pentágono sobre las acciones militares desplegadas en el Caribe cerca de Venezuela.
Una hora antes de su salida de la Casa Blanca, el Washington Post reveló en exclusiva que el mandatario había estado reunido este viernes con el secretario de Guerra, Pete Hegseth, y otras autoridades del Pentágono para discutir “una serie de opciones” puestas sobre la mesa para avanzar con la estrategia militar contra Venezuela.
El diario capitalino citó a un funcionario bajo anonimato que afirmó que las fuerzas desplegadas en el Caribe estaban esperando ordenes para atacar y responder a nuevos operativos.