Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Yunes que dejará al próximo Gobierno menor deuda que Duarte 

- Dijo que será de 47 mil mdp y no aumentará

- Advirtió que en septiembre echará a andar el sistema de videovigilancia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la deuda que se deja al próximo Gobierno es por el orden de los 47 mil millones de pesos, pero destacó que es menor al adeudo que dejó Duarte.

"Ni un centavo más, mi Gobierno no aumentará la deuda; por el contrario, renegociamos la deuda, la bajamos y logramos tasas de interés que nos permiten mayor flexibilidad en las finanzas. Cumplimos con el compromiso de no endeudar más a Veracruz y se informará oportunamente al Congreso".

Indicó que en la recta final de su administración seguirá trabajando en materia de seguridad para que las condiciones sean cada vez mejores.

"Hay datos estadísticos que indican que vamos bien, no está resuelto el problema, así que vamos a echar a andar el sistema de videovigilancia el próximo mes; octubre y noviembre serán meses de construcción de obras en todo el Estado, vamos a poner en actividad carreteras, edificios de salud y cerraremos bien el Gobierno, con claridad y limpieza".



En referencia a las inversiones que vendrían a la zona centro del Estado dijo que llegarían a Ciudad Mendoza "muy pronto y quizá venga el dueño de una empresa, el señor Antonio del Valle, el Gobierno le ha dado todo el apoyo".

Cuestionado sobre la donación de inmuebles a los ayuntamientos dijo que para Orizaba sería el ex Convento "San José", que es una joya arquitectónica.

Entrevistado a su llegada al CONALEP de Orizaba, se negó a opinar sobre si el exgobernador Duarte correría la misma suerte de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien quedó en libertad.