Una riña entre vecinos generó un nuevo conflicto entre policías y sociedad civil, tras señalar un abuso policiaco y detención injustificada, lo que ocasionó que medio centenar de ciudadanos encendieran una fogata en el acceso al estacionamiento de la Comandancia de Policía, lo cual derivó en la liberación de una mujer y un joven en horas de la madrugada.
El grupo ciudadano se dijo harto de los abusos de la Policía Municipal, y el acoso e intimidación hacia algunos sectores de la población, como ocurrió la noche del pasado sábado con la detención de 2 personas sorprendidos juntando chinenes.
“No se vale que por cualquier cosa los policías quieran abusar, que cobren multas de más de 6 mil pesos y ni recibo quieran dar. El pueblo ya está cansado de esto “, señaló un ama de casa, vecina de la cabecera municipal.
De acuerdo con los reportes, se conoció que la noche del domingo se registró un conflicto entre vecinos, cercanos al Palacio Municipal, pero que no pasó a mayores.
Previó al arribo de los patrulleros, los rijosos se escondieron en un domicilio particular, y entre los reclamos y forcejeos, policías detuvieron a una mujer identificada como Cira y a un joven de nombre Alexis.
Los vecinos molestos reclamaron e impidieron su detención, pero ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal, hasta donde llegó más tarde un grupo ciudadano.
Ahí protestaron por los continuos abusos de los policías, a quienes acusaron de intimidar y acosar a personajes opuestos al Gobierno municipal actual, o que han tenido participación con otras corrientes políticas.
Y es que al escenario inicial del conflicto donde minutos antes vecinos iniciaron el enfrentamiento, llegó el señor José Luis Tiza, quien la noche del sábado habría señalado los abusos de la Policía, a través de un video difundido en redes.
Fue en horas de la madrugada que al no hallar respuesta sobre la detención de las 2 personas, los ciudadanos encendieron una fogata en el acceso del estacionamiento de Policía.
Ahí, el grupo ciudadano amagó con acercar más gente e iniciar una protesta, por lo que al filo de las 4:00 de la mañana los detenidos fueron liberados sin pagar multa.
Hasta el momento la autoridad municipal no ha dado un informe sobre esta situación, tampoco si procederá por la vía legal en contra de quienes incendiaron llantas en el lugar.