Este lunes trascendió que dentro de las más de 100 órdenes de aprehensión que fueron giradas en contra de invasores de los terrenos que son propiedad de los empresarios Juan Carlos Fong Cortés y Arturo Quintanilla Hayek, presuntamente una se encuentra a nombre de Oliver Damas de los Santos.
Los delitos que se le impugnan bajo las causas penales 392/2015 y 395/2015 ante el Juzgado Primero de Primera Instancia son despojo y daños en los predios ubicados en la colonia Trópico de la Rivera.
Los empresarios argumentan que Damas de los Santos alentó a los invasores, por lo que también pidieron acción legal en su contra.
Cabe recordar que hace algunas horas una de las líderes del movimiento, Mariela Colorado Guichar, fue detenida. Se dice que esta dama es muy allegada al Secretario de Gobernación.
Se dio a conocer que Oliver Damas ya está enterado de esto y a su vez solicitó libertad bajo caución, por lo que le fue fijada una fianza en 20 mil pesos.
No obstante, fuentes aseguran que podría haber auto de formal prisión por los señalamientos, por lo que ni un amparo lo libraría de ingresar al penal.