Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presunta víctima de abuso sexual exige revaluación de su caso; su atacante quedó libre

- La joven coatepecana denunció desde 2022 ataques cometidos cuando tenía 15 años

- Acusa que pese a testimonios, el 28 de febrero liberaron a su abusador, un pastor cristiano de 60 años de edad

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 09/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Joven de Coatepec, que se identificó con el nombre de “María”, pidió a las autoridades correspondientes revaluar la denuncia en contra de su presunto agresor sexual, el pastor cristiano de aproximadamente 60 años de edad Carlos “N”, quien estaba detenido en arresto domiciliario tras la denuncia de abuso sexual en contra de una menor, con la carpeta de investigación 133/2022. Y que el pasado 28 de febrero fue puesto en libertad y declarado inocente, alegando el juez René Ortiz, falta de pruebas pese a declaraciones de testigos.

“Lo que quiero es justicia, lo que quiero es paz. Quiero que las autoridades correspondientes hagan caso y vean que todo este juicio está mal. La Fiscalía fue el único órgano jurisdiccional que me está apoyando, porque el juez lo dejó libre, dijo que no porque no había suficientes pruebas cuando varios de sus testigos afirmaron que yo estaba ahí”, comentó.

“María”, de actualmente 19 años de edad, recordó que los abusos comenzaron cuando ella tenía 15 años, alrededor del 2021. Y desde los 15 años hasta que tenía 16 sufrió esta clase de abusos, siendo el último un 27 de marzo de 2022.

“Fue la última vez que él me tocó, fue en la oficina que tenía en su iglesia. Cuando lo hacía a veces era en su casa, a veces era en su coche, a veces era en mi casa, en la iglesia, dependía del lugar”.

Destacó que además de ella, ha habido más víctimas, pues dijo conocer a 4 más que pasaron por lo mismo, mujeres de diferentes edades. Siendo ella la única menor al momento de los hechos.

Apuntó que el 28 de febrero fue dejado en libertad, pues dijo que el juicio había sido tomado en cuenta como si fuera de culto y no por abuso sexual a una menor y otras víctimas.

Finalmente, la afectada señaló que Carlos “N”, fue declarado inocente y actualmente vive en San Marcos. Por lo que reiteró el llamado a las autoridades para que analicen el caso, pues al estar en libertad teme que más menores y mujeres corran el riesgo de sufrir abusos.