Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presunto pederasta de CETIS de Banderilla no era docente, defienden padres

Sólo fungía como encargado de mantenimiento de computadoras y no tuvo contacto con alumnos, aclaran

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/07/2017

alcalorpolitico.com

Con la intención de limpiar la imagen del CETIS 134 de Banderilla, tras la vinculación a proceso de la que fue sujeto un trabajador ligado a este plantel, por la presunta comisión de hechos constitutivos de delitos de carácter sexual en agravio de una menor, padres de familia salieron en defensa de la Institución educativa, sosteniendo que el imputado nunca ejerció la profesión de docente.

Señalan también que ni alumnas ni alumnos estuvieron involucrados con el trabajador, que únicamente se encargaba de dar mantenimiento a los equipos de cómputo.

Además de que se le retiró de sus actividades normales, de acuerdo a lo que les dieron a conocer autoridades de la escuela de educación media superior.



En información obtenida por este medio, se refiere también que los padres de familia apoyan las medidas legales “para que este tipo de personas respondan por sus actos y se aplique la ley para tener justicia”.

Manifestaron que el hecho de que aclare que no hubo contacto entre la comunidad estudiantil y el sujeto, les genera confianza y la seguridad de que sus hijos no resultaron afectados de ninguna manera.



Informaron también que el caso por el que fue vinculado a proceso no tiene relación con ninguna alumna, es decir, fue por denuncias interpuestas con antelación en su contra.

Las denuncias que fueron presentadas por autoridades escolares fueron únicamente por el hallazgo de los archivos en las computadoras del CETIS, pero ninguno de los hechos que se le imputan fue cometido dentro de la escuela.