Una persona privada de la libertad, imputada por el delito de violación, se fugó este martes previo a una audiencia judicial en los juzgados de Misantla, aproximadamente a las 13:00 horas.
De acuerdo con testigos, el hombre, identificado comoJair Josué
“N”logró derribar a un custodio y salir del edificio. “En el juzgado no hay barda y se pudo escapar”, declararon. Al parecer, dicho individuo no tenía aseguradas las manos con las esposas.
El sujeto tenía audiencia programada con el juez Abraham García Domínguez. Durante el desarrollo de la diligencia, aprovechó un descuido para huir, sin que se lograra su inmediata detención.
Tras los hechos, elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona. Se reporta que el imputado continúa evadido.
Fuentes del Juzgado atribuyen el incidente a la falta de infraestructura mínima de seguridad en el edificio. “Se acaba de volar la barda una persona privada de la libertad”, comentó un trabajador judicial.
“Mientras los jueces y magistrados están ocupados en la elección judicial, persiste desorganización en juzgados”, señalaron empleados del Poder Judicial.