Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presuntos feminicidas de Gladys y Carla eran sus propios escoltas de seguridad

- Así lo confirmó Emigdio Enríquez Merlín, hijo y hermano de las víctimas

- Reveló que las indagatorias continúan, pues aún hay más implicados en libertad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com

Los presuntos homicidas de la exalcaldesa de Cosoleacaque y la ex subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la SEDEMA en Veracruz, fueron sus propios escoltas de seguridad, confirmó Emigdio Enríquez Merlín, hijo y hermano de las víctimas.

El joven agradeció la respuesta de las autoridades y reveló que las indagatorias continúan pues aún hay más implicados en libertad.

"Estoy contento, nos da paz por estos momentos difíciles que ha vivido la familia, están detenidos unos de los implicados, todavía faltan más y agradecer al presidente de la república, al gobernador a la fiscal, al secretario de gobierno, al secretario de seguridad pública a la ministerial. Este es un pequeño paso para lograr esclarecer qué fue lo que pasó", dijo.



"Ellos primeros fueron escoltas míos y luego se fueron con mi mamá", finalizó.

Apenas en marzo de este año dos ex policías del IPAX que resguardaban la casa de las Merlín fueron detenidos y encarcelados.

En ese momento el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez dijo desconocer qué grado de participación tuvieron los elementos del IPAX detenidos, pero fue enfático al afirmar que la FGE ante un juez les acusaría con pruebas y ellos tendrían oportunidad de defenderse, “yo no puedo hablar demás”.