Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto 2021 se integró excluyendo al sector productivo, critican empresarios

Consejo Coordinador Empresarial en Orizaba pide que diputados federales se acerquen al sector para tomar decisiones

Tania Guzmán Orizaba, Ver, 12/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, consideró que los diputados deben acercarse a las cámaras para no aprobar leyes que afecten al sector productivo o a la misma población.

Mencionó que lamentablemente los legisladores no están haciendo equipo con la gente y la aprobación del presupuesto federal del próximo año es ejemplo de esto.

Consideró que la reforma fiscal es agresiva para el sector, pero todos se están enterando ya cuando está aprobado todo, nunca se tuvo algún acercamiento para buscar consensos, para entablar comunicación y hacerles ver las afectaciones que algunas cosas representan.



Consideró que sería importante si los legisladores buscaran ese diálogo con las cámaras.

Indicó que están de acuerdo en el cumplimiento de la Ley, pero en ocasiones, hasta el más cumplido puede incurrir en un error, y también existe la posibilidad de que el criterio que aplique un funcionario afecte a un empresario sin que esté fuera del marco legal.

Cruz Montesinos consideró que en algunos temas hay desconocimiento de los diputados y votan sin consultar a quienes saben y los podrían orientar sobre los pros y contras de algo.