Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto 2023 para Orizaba no debe ser menor al de este año: CANACINTRA

- Vicepresidente pide a diputados no aprobar el proyecto presentado por el Gobernador

- Una forma de ayudar a la población es asignar más recursos a municipios cada año o al menos no disminuirlos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Orizaba, Juan Manuel Vega López, hizo un llamado a los diputados locales para que no aprueben para el municipio un presupuesto menor al que ejerció en este 2022.

Es de recordar que ayer se dio a conocer que de acuerdo a la iniciativa de Ley de Ingresos y Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz, para el ejercicio fiscal 2023 que fue presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se considera a Orizaba con un presupuesto de 547 millones 979 mil 10 pesos, pero en el 2022 ejerció 799 millones 145 mil 754 pesos; es decir recibiría 251 millones 166 mil 744 pesos menos.

Por eso el empresario sostuvo que los legisladores deben considerar si Orizaba ha hecho un buen o mal manejo de los recursos y actuar en consecuencia. “Es evidente que el dinero se está invirtiendo, pues hay más turismo, la ciudad luce bien. Seguramente hay áreas de oportunidad y cosas que deben mejorar”.



Consideró que una forma de ayudar a la población para que tenga mejoras, es asignarle al Gobierno más recursos cada año o al menos no disminuir lo otorgado en el ejercicio actual.

“Lo que se veía en los gobiernos anteriores es que el presupuesto de las ciudades se iba incrementando cada año, no disminuye y sobre todo a las que están haciendo buen manejo de los recursos. Desde CANACINTRA pedimos a los legisladores que la propuesta que mandó el Ejecutivo estatal la analicen y modifiquen para incrementar el presupuesto de Orizaba, la cual es una ciudad ejemplo”.

Finalmente expresó que se tienen que hacer a un lado los colores, partidos y se debe ver desde el Gobierno por el bien de los ciudadanos.