Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto Federal del 2016 se redujo hasta 200 mil millones de pesos: Herrera Borunda

Programas sociales no están en riesgo, pero se aplicarán medidas de austeridad intentando ahorrar casi 400 millones

De la Redacci?n Huatusco, Ver. 10/10/2015

alcalorpolitico.com

Derivado de la caída de la producción y costo del petróleo, el ingreso de la Federación para el 2016 cayó en por lo menos 216 mil millones de pesos, aseguró el diputado federal plurinominal, Javier Herrera Beltrán, integrante de la Comisión de Hacienda en la Cámara Baja, quien detalló que esta reducción no afectará a programas sociales.

"Mira, se reducen casi 221 mil millones de pesos el ingreso del país, sin embargo lo que están intentando hacer, bajo los criterios del CONEVAL, es que se mantengan 74 programas que se han demostrado que funcionan" dijo el legislador emanado del partido verde.

Y apuntó que de manera paralela se vigilará que los recursos sean aplicados de manera correcta e incluso se aplicará un plan de austeridad hacia los gastos ostentosos: celulares, sueldos, viajes, etcétera, en los que se gastaba de más para que no pegue a la transferencia de recursos desde la Federación.



"Lo que hicimos, como diputados, yo que soy miembro de la Junta de a Coordinación Política, reducimos el presupuesto de la Cámara de Diputados, para el siguiente año, en 127 millones de pesos, respecto de la legislatura anterior, quiere decir que en los siguientes tres años vamos a ahorrar casi 400 millones" dijo.

Recursos que serán regresados a la tesorería federal para que se destinen al rubro educativo, apuntando que un gran acierto de la Federación fue la creación del Fondo de Infraestructura Educativa a través del cual se aportará hasta el 25 % del Fondo de Aportaciones Múltiples para el rubro educativo.

Lo que significa que Veracruz tendrá disponibles hasta mil millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa de la entidad, misma que - reconoció - no son dignas para los jóvenes estudiantes, además de que vigilarán de manera minuciosa el manejo de los recursos.