Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto para programas del Bienestar 2023 aumentará 12 por ciento: Huerta

Será cerca de medio billón de pesos, con incremento se ampliará cobertura y montos a beneficiarios

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que los programas sociales tendrán un incremento presupuestal de 12 por ciento el próximo año, cerca de medio billón de pesos, dinero que ayudará ampliar su cobertura y montos que se entregan a la población beneficiaria.

"De manera que en el presupuesto del próximo año se refleja la visión del presidente, Andrés Manuel López Obrador", y añadió que lo que se busca es que los recursos lleguen de manera directa a la gente sin intermediarios y así puedan activar su economía

"Yo he visto que los adultos mayores están esperando ya su recurso, porque saben que con ese dinero van a poder resolver los problemas más elementales y urgentes que tienen. En el presupuesto del próximo año (el monto de) los programas sociales van a incrementar en un 12 por ciento, lo que implica aumentar coberturas. El monto de los apoyos que dan los programas, por ejemplo el del adulto mayor, va a crecer en un 25 por ciento".



También, dijo, que aumentarán los montos de los programas como La Escuela es Nuestra y las pensiones para personas con discapacidad, por citar algunos.

Finalmente, destacó que con la reactivación de la economía que traen las inversiones a los proyectos estratégicos, se generan las condiciones para que la población más necesitada cuente con las condiciones que le permitan satisfacer sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida.