Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretende Ayuntamiento de Zongolica pagar raquítico precio por predio “El Llano”

Ofrecen a comuneros 100 pesos por metro cuadrado cuando a un costado del lugar se vende a mil 500

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 06/03/2016

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Zongolica pretende pagar a un precio irrisorio el metro cuadrado del predio El Llano, -a 100 pesos-, cuando en el lugar conocido como El Águila, que está en ladera, los venden en 1,500 pesos el metro cuadrado.

Todo esto viene a colación, porque el Ayuntamiento pretende comprar 2 hectáreas, en el predio donde se ubica el campo de futbol “Adalberto Tejeda”, y solamente ofrece a 100 pesos el metro cuadrado.

“En el centro de Zongolica, los predio se cotizan hasta en 5

mil pesos el metro cuadrado”, indicaron.

Los comuneros, quienes tienen más de 60 años en posesión de los terrenos de El Llano, dijeron que ya lucharon en los Juzgados Federales en contra de Patrimonio del Estado, el ex alcalde Ángel Contreras Pavías, la ex presidenta municipal Lidia Mezhua Campos, y en todos los casos, se ha dictado la sentencia positiva a su favor.

Dijeron que ellos están dispuestos a negociar con las autoridades municipales o estatales, siempre y cuando se les respete y se garantice un precio justo por el metro cuadrado de los terrenos, que legalmente les pertenecen, aunque no tienen escrituras ni título de propiedad de los mismos.