Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretende Grupo MAS presionar a ayuntamientos de Veracruz y Medellín: Ramón Poo

El Alcalde porteño acusó que la empresa está inconforme porque el IMA no le aprobó el aumento a la tarifa del agua

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Ramón Poo Gil aseguró que la publicación emitida por Grupo MAS al respecto de un presunto adeudo de parte de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo es una medida de presión por que el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) no les autorizó un aumento a la tarifa del agua.

“Es que esta publicación va a raíz de lo que les he exigido yo personalmente del equipo de trabajo para el cumplimiento de la concesión, desde hace alrededor de ocho o nueve meses es donde se han estado haciendo y reforzando estas gestiones y donde ellos en una primera instancia a partir de enero lo que querían era subir las tarifas más de lo que estaba estipulado incluso en el título de concesión, querían alrededor de un 18 por ciento de incremento lo cual por supuesto nunca estuvo siquiera sobre la mesa del Instituto Metropolitano del Agua”, expresó.

Aclaró que lo que marca el título de concesión es un aumento del siete por ciento que iba a realizar en un lapso de cinco años, y que el Presidente municipal les dijo que para poder hacer ese incremento primero deberían presentar las obras que estaban estipuladas ya en el plan de inversión.



A Grupo MAS incluso les han solicitado ya los estados financieros aprobados y, sobre todo, soportados por despachos de auditoría, sin embargo, no les han sido entregados; esta relación lleva aproximadamente seis meses.

Manifestó que la publicación de Grupo MAS es sólo querer hacer un tema mediático, pues incluso hablan de una inversión de la empresa privada de 500 millones de pesos la cual evidentemente no ha sucedido.

“Recordemos que nosotros cuando hacemos y creamos Grupo MAS con el objetivo de dar un mejor servicio a la ciudadanía, que sea un servicio eficaz y eficiente, se había destinado dentro de esas inversiones, lo que era gasto y lo que era inversión de infraestructura.



“En la cuestión de inversión de infraestructura no hay ningún tipo de inversión que esté estipulado en esa publicación y por lo tanto y como ya he comentado en semanas pasadas, era alrededor de 330 millones de pesos de infraestructura que se tenía que haber generado solamente este año que no se hizo”, enfatizó.