Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretende Tamiahua hacer el coctel de ostión más grande del mundo

Invitan a Expoferia del Ostión 2015 del 31 de julio a 2 de agosto

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Turismo de Veracruz invita a la decimoquinta edición de la Expoferia del Ostión Tamiahua 2015, en la que se pretende romper el récord del coctel más grande del mundo.

Las festividades se realizarán por tres días desde el próximo 31 de julio al 2 de agosto, en donde se desarrollarán exposiciones gastronómicas, artísticas, culturales y artesanales.

Silvia Monge, Directora de Promoción Turística de la dependencia, acompañada de Leoncio Ramos, director de Turismo; Karina Herrera, de Cultura, y la reina de las festividades Lizeth González Aguilar, explicó que la fiesta tiene como principal objetivo mostrar la riqueza gastronómica del lugar.



Dijo que la Expo Gastronómica es la más importante de la zona norte del Estado por los diferentes platillos elaborados con los ostiones extraídos de la Laguna de Tamiahua, los cuales son considerados los más exquisitos de todo el país.

Por su parte, la soberana de las fiestas invitó a los veracruzanos además de disfrutar de este festejo a visitar las riquezas naturales con las que se cuenta como los manglares, lagunas e islas.

Leoncio Ramos detalló que el día 31 de julio se efectuará la coronación de la reina a las 20:00 horas, el sábado primero de agosto se invita a la muestra gastronómica, en la que se servirán ostiones en sus diferentes especialidades.



Para el día domingo más de cincuenta restauranteros elaborarán el coctel de ostiones más grande de México y el mundo para el que se utilizarán cerca de 700 kilos de este producto de mar, con el que se rompería el récord por cerca de 100 kilos.

El funcionario municipal dijo que se espera la afluencia de 15 mil visitantes en los tres días que se desarrollará el evento y además pretenden captar a posibles compradores foráneos del ostión procesado, como ya se hace con empresarios jaliscienses y poblanos.

Al mismo tiempo, se garantizó a toda la población que el ostión de Tamiahua es completamente libre de contaminantes por lo que descartaron que pueda generar enfermedades, pues antes de ponerlo al consumo humano pasa por un proceso de limpieza y desinfección, además de que es el más rico, presumieron.